martes, 12 de mayo de 2020

Ariel y su Pipa

Cuando se escriban las crónicas sobre la etapa de pandemia de corona-virus en Argentina vivida en una de nuestras provincias se deberá mencionar las cosas positivas y las negativas de esta etapa, y esta vez Ariel Rodríguez, veterano periodista y escritor de nuestra comarca no seria lo suficientemente serio si no menciona su lucha cotidiana para conseguir el tabaco para su pipa.

Con las fabricas cerradas desde hace tiempo el desabastecimiento de tabaco llego al extremo de llevarlo a pensar en recurrir al viejo truco que aprendieron de la abuela; utilizar la barba de choclo del maíz para reemplazar temporalmente el tabaco.

De niño se había hecho varios cigarrillos (puchos) infumables...con este elemento, que se conseguía fácilmente recorriendo el campo sembrado de los abuelos.

El...Como la mayoría de los fumadores tenia la costumbre de encender su tabaco en momentos donde le generaba más placer; luego del almuerzo o de la cena.

Era en ese momento donde sus pensamientos volvían a la vieja España; parecía como si el humo al elevarse se expandiera por los viñedos o los establos que le contara su padre cuando niño ¡¡¡Es que para ellos significaba volver a su tierra mediante el relato!!! Anhelaban retornar un día, pero jamás pudieron realizar ese viaje, la vida se los fue llevando antes, de sacar su ultimo pasaje.


Nestor O Salgado
Autor de los libros "Un Nuevo Despertar" "Razones para vivir" "Semillas para el Alma" entre otros

No hay comentarios: