sábado, 20 de julio de 2013

Docente, conductora y escritora de Trenque Lauquen

Entrevistada en Frecuencia 9 Garré

Liliana Bonato,  escritora y conductora radial lleva adelante en una emisora de la Ciudad de Trenque Lauquen el Micro-Programa "El Alma de mi Pueblo" y hace pocos días se sumo al Circulo Cooperativo de escritores; entrevistada por Néstor O Salgado en el programa “Visión Alternativa” dialogo sobre sus pasiones, la educación, comunicarse y la literatura

¿Liliana coméntanos sobre tu tarea radial?


Mi espacio radial  tiene como nombre "El alma de mi pueblo”, es un micro dentro de "El club de la Abundancia" que va de 9 a 12 hs y conduce Omar Etchepare. El alma de mi pueblo es una propuesta mía, mi nombre es Liliana Bonato, docente por 30 años en el Colegio "Nuestra Sra del Rosario" de Trenque Lauquen. Nació con el objetivo de rescatar lo que hace al SER o esencia  DE NUESTRO PUEBLO,  SU HISTORIA...SU GENTE...
Apoyar nuestra cultura, valorar  lo que somos, difundir expresiones y propuestas que favorecen a  un crecimiento comunitario.

Siempre va con un entrevistado que cuenta su trayectoria, historia o propuesta...le sumamos música y finalizamos difundiendo obras de nuestros escritores...Como dice  el principio de mi programa...Para enamorarnos del lugar en que vivimos...Surgido también de ver que nuestra ciudad crece en la edificación, ha venido mucha gente de otros lugares y es bueno que conozcan lo nuestro y aprendan a amarlo.
El programa lo hago sola, musicaliza el operador del programa de Omar,  que es  Pablo Oyhamburú..
Armé la página del programa para difundir también a través de la misma.
Comencé con este espacio en la radio en febrero de 2011, poco a poco ha ganado un lugarcito sirviendo como  puente entre quienes  quieren expresar invitaciones, propuestas....y la comunidad.

He realizado desde este medio varias propuestas. Incentivando a la participación comunitaria a los niños de las escuelas, favoreciendo, con la colaboración de instituciones y comercios, la donación de libros para las bibliotecas.

¿Hace pocos días te sumaste a los escritores que formaron el Círculo Cooperativo de escritores; porque razón fundamental lo hiciste?


Estimo que es una buena iniciativa, que nos permitirá difundir un poco más nuestros trabajos literarios, realizar talleres literarios y concursos, como el que actualmente estamos impulsando, que denominamos Premio Nacional “Letras y Poetas” y que próximamente estaremos entregando este Galardón a los autores ganadores.

No hay comentarios: