lunes, 4 de marzo de 2013

Ana D’Anna en una nota de Clarín habla sobre el arte y la cultura


¿El arte puede estar al alcance de todos?
Yo parto de la base de que todo el mundo tiene talento para el arte. Algunos más y otros menos. Pero debiera haber educación por el arte en las escuelas, porque aumenta la capacidad y la inteligencia. Creo que el arte desarrolla mucho la cabeza.
Pero no sirve de alimento, ¿o sí?
El arte también es el pan. La cultura no es un adorno. Es una forma de vida, de crecimiento. El teatro, la cultura, es una forma de conocimiento tan grande como la filosofía. Y debiera ser el pan para todos.


¿El artista debe ser humilde?
Sí. Porque la humildad es una cualidad de la inteligencia. Si no sos humilde, no aprendés nada. La humildad es como el papel blanco: estás desnudo frente a la obra nueva por más que tengas mejor técnica que antes. Todos los grandes que yo he conocido son muy humildes. O tienen un tipo de soberbia que no es petulancia, es estar contentos con lo que hicieron y lo quieren transmitir.

¿Qué artistas populares te influyeron?
Violeta Parra, Mercedes Sosa y María Elena Walsh, entre otros muchos.
Decís que cada ser humano es único.
Lo dice muy bien Herman Hesse en Demián : “El hombre es el punto único, singular, donde se juntan los fenómenos del mundo sólo una vez de aquel modo, y nunca más”. El gesto propio hace que seamos únicos. Todos somos irrepetibles.
Se realizo en Casbas el Cuarto encuentro de escritores, lea Aquí lo que sucedió y vea todas las fotos http://revistaculturalinternacional.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: