sábado, 25 de junio de 2011

Cristian López Aimar Presenta en Exclusiva su primer trabajo discográfico

“Ser como Soy” Se presenta en Garré el Sábado 2 de Julio

Cristian López Aimar Presenta en Exclusiva su primer trabajo discográfico
En el programa Radial “Razones para vivir” conducido por Néstor O Salgado en FM Frecuencia 9 Garre el Sábado 2 de Julio a partir de las 10.30 horas.
Conectándose también a la transmisión FM Génesis La Federal 95.3 de Casbas.

“Ser como soy” Nombre elegido por el autor según relata en el prologo de esta obra artística Alberto D’Alessandro- sin dudas constituye un aporte a la música folclórica argentina en guitarra. Es inusual escuchar un intérprete con un abordaje tan definido en lo que se refiere a repertorio. Por lo general se manejan ciertos estándares basados en cánones que compendian obras legitimadas por otros guitarristas.
No es el caso de este joven guitarrista, quien con mucho criterio, buen gusto, sensibilidad musical interpreta composiciones de Carlos Di Fulvio, Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury, Eduardo Falú, Víctor Velázquez, Alfonso y Zabala, Carlos Moscardini, Ramón Ayala, arreglos de Aníbal Arias. Es decir compositores tradicionales y también contemporáneos.

Cristian López Aimar, pasado y presente en una obra discográfica

A diez años de haber abrazado por primera vez mi guitarra, compañera inseparable y leal con la que hemos recorrido y conocido juntos diversos lugares, paisajes y personajes de nuestra tierra, he querido dejar testimonio de mi corto pero intenso camino recorrido; trayecto en el cual he aprendido a valorar y respetar todo lo auténtico y genuino de nuestra geografía a través de su gente y su arte. Reflejo aquí mi amor hacia nuestro arte nativo, experiencias de vida y mi formación académica, sin haber perdido nunca la esencia popular ni dejar de “Ser Como Soy” nos comentaba Cristian horas previas a la presentación en su Pueblo de su trabajo musical.

Néstor O Salgado
Conductor de “Razones para Vivir” FM Frecuencia 9 Garré y “Visión Alternativa” FM Génesis La Federal 95.3 Casbas
Sintonizanos el Sábado por la Web : www.frecuencia9.com.ar

No hay comentarios: