domingo, 8 de noviembre de 2009

Nos entrevistaron para una edición Internacional "El libre Pensador"


Ediciones “El Libre Pensador”

Entrevista al escritor Néstor O Salgado radicado en Casbas, Pcia de Buenos Aires, Argentina, por Gema M Paz, escritora Española.

¿Cuándo empezaste a escribir?
• R. En la escuela primaria realice mis primeros trabajos relacionados con la literatura, cuando la maestra pedía al alumnado que realizáramos una narrativa sobre determinados temas elegidos según su criterio, una de mis poesías escrita a los 14 años la presente luego de varios años en un Concurso Nacional y fue seleccionada y editada en una Antología poética, creo que allí surgió en mí, la verdadera vocación por la escritura.
• ¿Qué temas te motivan a hacerlo?
• R. Escribo sobre temas variados, según va surgiendo mi interés motivado generalmente en algo que disparo mi inspiración, algunas veces escribo sobre temas que percibo necesario hacerlo, me motiva especialmente dejar un mensaje en una Sociedad que parece navegar sin brújula; Que al menos oriente y estimule a continuar la marcha.
• ¿Cuántos libros tienes editados y con que editoriales?
• R. Tengo 5 libros editados “Un Ancla para el Alma” Publicado por la editorial Argentina “De los Cuatro Vientos” y Reeditado por Usted,mediante,DexeoEditores “Perfiles Literarios” y “Razones para Vivir” En los Talleres Gráficos de La Prensita, estas ediciones desarrollan una variedad de estilos y brindan al lector,Narrativa,frases,cuentos y poesía, mí cuarto libro fue publicado por la editorial Las Tres Lagunas de Junín, Argentina se trata del libro “Amor, un Encanto Irresistible” el éxito alcanzado por el mismo me otorgo la posibilidad de realizar dos ediciones en mi País; Actualmente se encuentra también editado en Bubok, página Española. Mi quinto libro editado en el Argentina, Recientemente reeditado mediante Dexeo Editores, es “Tiempo de Reflexión”, Quizás este sea el ejemplar que contiene un mensaje con mayor compromiso Social en donde surge mi experiencia como Consejero Cristiano y un oído dispuesto a escuchar al prójimo.

• ¿Qué opinas de tu editorial y el modo que te tratan como ser humano y no como un número más?

• R. Las editoriales con las cuales he publicado y sus editores siempre me han tratado con respeto y consideración.

• ¿A quien van dirigidos tus libros?

• R. Estimo que mis libros pueden ser leídos por personas de distintas Culturas y edades, creo que al contener variedad en su temática, siempre habrá algo que el lector pueda disfrutar.

• ¿La Radio en la que trabajas que tipo de temas trata habitualmente y que labor social desarrollan?

• R. Realizo mis programas radiales en dos emisoras diferentes,FM Frecuencia 9 Garré www.frecuencia9.com.ar Es una importante emisora que cubre la Región del Oeste Bonaerense y nuestro programa es de difusión Cultural enfocado principalmente a temas literarios, su programación es variada y brinda un aporte a la Comunidad en el aspecto educativo e informativo, la segunda emisora en la cual realizo un programa es FM 101.5 “Puertas al Cielo” De Casbas y es Evangélica, su principal mensaje es predicar la palabra de Dios y realizar campañas solidarias a favor de los más humildes.

• ¿En Argentina es difícil editar libros, se considera a los artistas un lastre o una bendición?

• R. En Argentina existen varias editoriales grandes, generalmente de Capitales extranjeros que publican prioritariamente a escritores consagrados otorgándole poco espacio a los noveles escritores, estos deben recurrir a editoriales más pequeñas que publican tiradas cortas (de pocos ejemplares) y son auto-ediciones del autor.

• ¿Qué proyectos tienes para el futuro inmediato?

• R. La vida de un escritor es como un bumeran, culminado un libro retorna denuevo y vuelve a comenzar, mi aspiración actual es presentar en Argentina la reedición de mi libro “Tiempo de Reflexión” realizada por Dexeo Editores Inglaterra, detrás del cual hay un proyecto solidario, en otro sentido actualmente nuestro programa radial “Un ancla para el Alma” ha sido Nominado al Faro de Oro por el jurado de este concurso de radio y televisión, sería importante obtener esta distinción para compartir esa alegría con toda la gente buena que tanto nos ayuda a crecer y ser cada día mejor persona.

(Gracias)
http://difusionculturalcasbense.blogspot.com

No hay comentarios: