domingo, 28 de junio de 2015

Se realizo exitosamente el Noveno encuentro cultural en Guaminí

Participaron escritores, músicos y Artistas Plásticos que expusieron sus obras; el Evento fue impulsado por el Círculo Cooperativo de escritores y Auspiciado por la Dirección de cultura de la Municipalidad de Guaminí

Con una importante presencia de publico el encuentro comenzó a las 16.00 horas en el salón de actos del Instituto de Capacitación Docente cedido gentilmente por su Directora Fernanda Marsal.
En primer término se le rindió un homenaje a quien en vida fuera la poeta Mabel Andreu integrante del Círculo cooperativo de escritores y que integra la Antología Letras y poetas que luego de la lectura de poemas por parte de la Poeta Stella Maris Tesio, Claudia Elorza y Martina Bilotta fue presentada públicamente. En este libro cooperativo que fue coordinado por Néstor Omar Salgado y al cual se sumaron escritores del Distrito de Guaminí y la Región se publican textos que enriquecerán las bibliotecas particulares y comunitarias, promocionando nuevos autores e incorporando otros de basta trayectoria en las letras.
Ana María Robledo y Porota  Lienhard como anfitrionas locales junto a un grupo de colaboradoras organizaron la exposición de cuadros de artistas plásticos que le dieron un colorido especial al recinto nutriéndolo de belleza artística.
Presentación de libros
Se presentaron, además de la Antología mencionada los libros de Néstor O Salgado “El Obrero de la Palabra” “Semillas para el Alma” y “Volver a Comenzar” mencionándose que próximamente el autor presentara su nuevo libro “Un Nuevo Despertar” junto al libro que presentara Ana María Robledo cuando se culmine de imprimir en los talleres gráficos de la Prensita en Tres Lomas.
Músicos Locales y de la Región animaron la fiesta cultural
Jorge Alberto López estuvo a cargo de la conducción del espectáculo que culmino con la actuación de un conjunto musical integrado por Sergio Volpe, Analia Laplace, Diego Rojas y Lucas del Rio como músico invitado.
Al finalizar el encuentro se compartieron con los presentes tortas mate y café; destacamos la calidez y la buena atención que recibimos en Guaminí expresaron Jorge López y Néstor Salgado integrantes de Difusión cultural Casbense.


Publicar un comentario