domingo, 12 de agosto de 2012

Cómo prepararse de antemano para una crisis en la carrera laboral

La Licenciada Cristina Mejías escribió un articulo y nos autorizo a publicar parte del mismo; 
al final del resumen del mismo le compartimos la página web de la autora
Porque esperar una CRISIS en su vida laboral?
Mucha de la gente que me consulta viene a verme DESPUÉS de haber pasado por una crisis en su carrera. A lo mejor perdieron el empleo, o atraviesan una situación de burn-out y están agotados de tanto trabajar, o se llevan mal con un superior o un colega y ya les cuesta manejar el tema. En la mayoría de los casos, tienen un problema que se ha venido gestando durante algún tiempo, tal vez años.
Para cuando deciden buscar un coach ya están en la etapa del pánico. Se sienten confundidos e incapaces de actuar o tomar decisiones. Tienen miedo; la incertidumbre de su situación los hunde hasta abrumarlos. Su problema les inunda la mente y la solución les parece lejana o inalcanzable.
¿Por qué las personas, para ocuparse de su carrera, esperan hasta que la crisis laboral estalle? Tal vez sea porque la crisis se fue dando de a poco y les costó reconocer el momento adecuado para pedir ayuda. O la crisis se produjo de repente, sin advertencia. Cualquiera sea el caso, tanto para mantener la carrera como para estar preparados en caso de crisis es fundamental contar con un plan y un itinerario claro.
De manera que, ¿cómo prepararse de antemano para una crisis en la carrera laboral? Algunos de los pasos que se aplican en nuestros programas son:
  1. Reconocer las señales de advertencia
Por cada cliente que me ha venido con un problema en su carrera, puedo decir que lo que les había pasado (o les estaba pasando) no había sido una sorpresa. Siempre hubo alguna señal de advertencia, pero optaron por ignorarla o decidieron no enfrentarla. Tal vez pensaron que el problema decantaría de por sí.
Lo que uno no enfrenta, persiste y, en muchos casos, tiene patas cortas. Todos estos clientes sin excepción me expresaron que desearían haber hecho algo al respecto antes. Usted tiene que aprender de sus experiencias; no permita que le ocurra lo mismo. Si hay algo que no parece estar del todo bien, es porque no está del todo bien. Escuche sus instintos: no mienten.
  1. Formule un plan
Cuando estamos con problemas en la profesión o carrera que elegimos, nos sentimos abrumados. La mayoría de las personas piensan y se desempeñan con mayor claridad cuando no están abrumadas, así que hay que desarrollar un plan cuando se esté pasando por un período de relativa calma. Tal vez sea la calma antes de la tormenta.
Encontrará más Info y opciones de ayuda en: http://cristinamejias.com/coaching_de_carrera/
¡¡¡Aún no tiene nuestra colección de libros del autor Nestor O Salgado y revistas LagunadentroLaRevista!!! consulte

No hay comentarios: