jueves, 12 de agosto de 2010

El Distrito de Guaminí y un necesario cambio Politico



La necesidad de profundizar el cambio


Por Néstor O Salgado
Conductor de Magazín Radial Vivir en Positivo


En una Sociedad cada día más compleja; el trabajo cooperativo.
Aquel en que los individuos colaboran entre si para lograr alcanzar metas productivas, económicas, educativas y logros culturales, es una de las mejores herramientas que permiten el desarrollo con equidad de todos los miembros que integran dichas iniciativas.
En este sentido el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha logrado algunos avances, luego que el País padeciera los Gobiernos Neo-Liberales de Carlos S. Meneen, Fernando de la Rua.
El cambio positivo debe continuar y se puede mejorar aún más según expresan dirigentes del Partido Socialista de Argentina, que ha sido cuna de políticos de la talla de Alfredo Palacios, Alicia Moreau de Justo, Guillermo E. Boero y el actual Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y la Diputada Liliana Olivero
Es de esperarse que nadie confunda la sociedad con falsas opciones de Derecha, que quizás hoy tengan otras caras; Mauricio Macri, Francisco de Narváez, Ricardo Alfonsín, Hugo Biolcati, Elisa Carrio, Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann.
El Distrito de Guaminí desde hace varios años es administrado por el Intendente ing. Carlos A. Cordero, su Gobierno tiene una tendencia política Conservadora y Populista.
Populista porque ha aumentado el empleo publico, posiblemente en parte justificado si hay nuevos servicio públicos, pero que también significa un fuerte aumento en el gasto publico y no es este el tipo de empleo genuino que genere nuevas riquezas, sino básicamente de servicios.
Conservador, porque es una administración ordenada; pero con eso es insuficiente, porque la falta de más promoción y de búsqueda de inversiones privadas llevo a Casbas y a gran parte del Distrito de Guaminí a un estancamiento, o muy moderado crecimiento que genera sumado a los bajos salarios del obrero Rural y Municipal al aumento de familias que viven con un ingreso por debajo de la canasta familiar que le permitiría mantener una calidad de vida digna.

2 comentarios:

Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia dijo...

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Bahía Blanca, convoca a artistas, asociaciones e instituciones educativas a la presentación de propuestas de exposición de producciones que, desde los lenguajes visuales, tengan como prioridad el carácter educativo del espacio. Las obras se expondrán en el Hall de entrada, en la Galería de acceso y en las salas Daniel Aguirre, Infantil y Juvenil.

Las bases para la presentación de proyectos están a disposición en bibliotecapopularabr.blogspot.com y, a partir del 1 de febrero de 2011, en la Administración de Av. Colón 31, de lunes a viernes en el horario de 10 hs a 12 hs y sábados de 9 a 12 hs. El plazo de recepción concluirá el 12 de marzo de 2011.

Agradecemos su difusión.

Sin más, un saludo cordial.


--

Salgado Publicaciones dijo...

MUCHAS GRACIAS A LA GENTE DE LA BIBLIOTECA POPULAR BERNARDINO RIVADAVIA