domingo, 27 de junio de 2010

Alberto Blanco músico Casbense

El músico Casbense Alberto Oscar Blanco en una nueva etapa de su carrera Artística, actuando como solista

La música nace en los albores de la humanidad y ya se registra su presencia según investigaciones realizadas por algunos estudiosos antes de la extensión del Ser humano por el planeta, siendo considerada una manifestación cultural Universal*.
En nuestro País existen muy buenos artistas, entre los cuales citaremos Alberto Oscar Blanco, que además de interpretar con su canto las más variadas melodías toca con suma maestría dos instrumentos que requieren un fino oído musical, el Botellofon y la guitarra.
Breve Biografía

Siendo un joven de 11 años Alberto Blanco hace su debut artístico integrando el Grupo “Tres para el Folclore”
Que fue conformado por Luis Fontan, Rolando Paredes, Alberto Blanco
A los 14 años, luego de haber aprendido la técnica musical realiza la presentación de su nuevo instrumento musical, el botellofon.
Forma parte luego de los Dandy/S , Junto a Pedro Amaro, Jorge de los Santos, Osvaldo Ferreira y Luis Bodaño, posteriormente formo un Dúo con Rolando Paredes, participo en el Trío Casbas, integrado por Omar Varela, Rolando Paredes, y Alberto Blanco, un tiempo después se sumo Rubén Busico y se denominaron “Casbas-Cuatro”, luego Grupo “CA-HUA” ; Actualmente actúa como voz solista, siendo acompañado por los siguientes músicos, Alejandro Lizarreta, Alejandro Zubí, Jorge de los Santos, Miguel Sabatoni quien acompaño a Tamara Castro como bombista.
Alberto integra actualmente la Peña de la amistad, que una vez al mes realiza un encuentro en donde se invita a distintos Artistas de la Región.
"Principales Actuaciones"

Las Peñas de Cosquin año 2.005,Varadero 2.007,
La Pampa Televisión Canal 3 Santa Rosa, Programa
“Domingos Positivo”
Conducido por Edelma Tacunau, Fiesta Carmen de Patagones, Actuación frente a la Basílica de Lujan, en la Casa de la Pcia de Buenos Aires, Festival de Mataderos, Teatro Municipal de Bahía Blanca.
Concurso siendo finalista gano la grabación de un Disco en Abuelos 2.009 en Villa Carlos Paz
Néstor O Salgado
Corresponsal en Casbas *(datos enciclopedia libre)


No hay comentarios: